Tribunales
Ley Igualdad

El Pacte Valencià contra la Violéncia de Gènere busca disminuir las agresiones machistas

Mónica Oltra en una entrevista en Radio Castellón. / Javier Quesada - Radio Castellón

Castelló

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista constituirá un grupo de trabajo que desarrolle una Estrategia Valenciana contra la Violencia Sexual, para acabar con las agresiones contra las mujeres y que es un pacto que ya cuenta con más de mil entidades y más de 12 mil personas. 

Oltra ha presidido en Castelló la reunión del segundo aniversario del Pacte, que fue firmado en septiembre de 2017 por 63 representantes de entidades sociales y cívicas, administraciones públicas, instituciones judiciales y universitarias, cuerpos de seguridad, partidos políticos, agentes económicos y sindicatos, entre otros.

De las 293 medidas originales, Oltra ha asegurado que el 92% ya están realizadas o en ejecución permanente. Tal y como ha explicado, las medidas más destacables son la equiparación de las indemnizaciones por asesinato machista, que antes era de 6 mil euros y ahora de 75 mil. También en los casos de invalidez o incapacidad laboral por agresión machista la indemnización será del doble. Otras medidas que según la vicepresidenta se van a llevar a cabo son la ampliación de los servicios ambulatorio 24 horas de las zonas de interior y ampliar la red de centros de emergencia por violencia machista.

En cuanto al rechazo que ha mostrado VOX hacia el Pacto contra la violencia de género, Oltra ha afirmado que en el pacto se encuentran todas las fuerzas políticas democráticas, y que los partidos que se quieran situar fuera de la democracia, lo hacen por su propia voluntad.

Entre otras medidas que tendrá en cuenta el pacto es la reducción del tiempo de espera de las ayudas a las víctimas de violencia de género, que se encuentran en situación de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00