Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Medio ambiente

Más de 40 actividades para disfrutar de la naturaleza

UBUVerde programa viajes, conferencias y talleres con novedades como los paseos en familia por parques urbanos

Radio Castilla

Burgos

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos ha organizado cerca de 40 actividades para los meses septiembre y octubre. Comenzarán dando la bienvenida al otoño este sábado 21, con un viaje a las Hoces del Duratón. "Hay muchas iniciativas de naturaleza y al aire libre", comenta el director de UBUVerde, Luis Marcos. Hasta finales del mes que viene habrá excursiones a lugares como las necrópolis de la zona de Pinares, los Arribes del Duero o enoturismo en La Rioja.

El programa para los primeros meses de este curso incluye novedades para "ver la biodiversidad con otros ojos", como los 'baños de bosque' y 'los parques ambientales en familia', en entornos urbanos, en los que los participantes podrán disfrutar de la naturaleza más cercana. UBUVerde también ha organizado talleres y conferencias sobre temas como cambio climático, alimentación y salud, contaminación, gestión ambiental de los purines ganaderos, transición ecológica o energías renovables.

Según confirma el director de UBUVerde, el curso académico 2018/2019 se organizaron 240 actividades, en las que participaron más de 11.000 personas. Entre ellos, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UBU, además de personas sin vinculación con el ámbito universitario pero con intereses medioambientales.

Actividades de UBUVerde para los próximos dos meses

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000050008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00