Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 11 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más de 40 actividades para disfrutar de la naturaleza

UBUVerde programa viajes, conferencias y talleres con novedades como los paseos en familia por parques urbanos

La Oficina Verde de la Universidad de Burgos ha organizado cerca de 40 actividades para los meses septiembre y octubre. Comenzarán dando la bienvenida al otoño este sábado 21, con un viaje a las Hoces del Duratón. "Hay muchas iniciativas de naturaleza y al aire libre", comenta el director de UBUVerde, Luis Marcos. Hasta finales del mes que viene habrá excursiones a lugares como las necrópolis de la zona de Pinares, los Arribes del Duero o enoturismo en La Rioja.

El programa para los primeros meses de este curso incluye novedades para "ver la biodiversidad con otros ojos", como los 'baños de bosque' y 'los parques ambientales en familia', en entornos urbanos, en los que los participantes podrán disfrutar de la naturaleza más cercana. UBUVerde también ha organizado talleres y conferencias sobre temas como cambio climático, alimentación y salud, contaminación, gestión ambiental de los purines ganaderos, transición ecológica o energías renovables.

Según confirma el director de UBUVerde, el curso académico 2018/2019 se organizaron 240 actividades, en las que participaron más de 11.000 personas. Entre ellos, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la UBU, además de personas sin vinculación con el ámbito universitario pero con intereses medioambientales.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?