Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Transporte marítimo

La cancelación del Armas a La Gomera llega a Fomento

El Senador por La Gomera Fabián Chinea, dirige una carta al Ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos

La Consejería de Transportes ha solicitado un informe a la naviera

Un ferry de Naviera Armas en una foto de archivo / Getty Images

Tenerife

El Senador por La Gomera, Fabián Chinea, solicita a través de una carta dirigida al ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, que reúna la información necesaria para que no se vuelvan a producir cancelaciones en el trayecto Los Cristianos (Tenerife) - San Sebastián de La Gomera de la compañía Naviera Armas.

A través de la misiva, el representante en la Cámara Alta quiere conseguir el compromiso del Ejecutivo para evitar las situaciones de "colapso" que se producen en el Puerto de Los Cristianos como consecuencia de "averías y suspensiones" y que ha calificado de "discriminatoria, lamentable y bochornosa". 

En declaraciones a Radio Club Tenerife - Cadena SER, Chinea sostiene que "es necesario garantizar esta conexión para que no se interrumpa el servicio marítimo y  funciones con regularidad". Chinea, además, considera que así se "da respuesta a la doble insularidad que padecen los gomeros".

El trayecto previsto entre ambas islas coincidía con las fiestas del Buen Paso en Alajeró, lo que, a juicio de Chinea, "amplificó las consecuencias" de la cancelación. 

El Gobierno canario quiere un informe

El Ejecutivo autonómico ha solicitado a Naviera Armas la elaboración de un informe que justifique la decisión adoptada por la compañía. Fuentes de la Consejería de transportes reconocen que actúan por "responsabilidad institucional" al no disponer de competencias sobre las instalaciones de Puertos del Estado.

Por su parte, la compañía ha subrayado que van a responder a todos los requerimientos solicitados e insisten en que las cancelaciones solo tienen razón de ser cuando se "justifica por motivos de seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00