Economia y negocios

Las mujeres decidirán donde para el bus nocturno

Movilidad inicia las paradas a demanda tras la reunión con el Consell de Dones

Autobus urbano / Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejalía de Movilidad Sostenible va a poner en marcha un servicio de paradas intermedias para mujeres en el servicio de bus nocturno. Se trata de una iniciativa que busca aumentar la seguridad de las mujeres usuarias del transporte público en esta franja horaria.

De este modo, a lo largo del recorrido habitual de la línea las mujeres podrán solicitar al conductor o conductora del bus una parada previa a la establecida. Ésta se realizará en el punto más próximo al solicitado que reúna las condiciones de seguridad para el descenso de la viajera del vehículo. También podrán hacer uso de este servicio las personas menores de 16 años y las mayores de 65, así como las personas con discapacidad.

La medida se va a tomar después de la reunión mantenida ayer entre la Concejalía de Movilidad, la empresa de Autobuses Urbanos, la asociación de Radio Taxi y la unidad ciclista de la Policía Local con representantes del Consell de les Dones. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que el encuentro nos ha servido para conocer de primera mano las demandas de los diferentes colectivos de mujeres y fomentar que las mujeres puedan acceder con mayor facilidad al transporte público.

El servicio de bus nocturno se reiniciará la madrugada del 27 al 28 de septiembre. Con horario desde las 23:15 hasta las 6:00 horas. Está en funcionamiento viernes y sábados.

Taxi y Bicicleta

En la reunión también se ha abordado la puesta en marcha de cursos específicos de movilidad ciclista para mujeres. Se realizarán cursos para enseñar a montar en bicicleta y cursos para mejorar la conducción en la ciudad. Por parte de la asociación de Radio Taxi, se ha explicado que sus vehículos cuentan con un distintivo que anima a las mujeres a pedir al conductor o conductora que esperen hasta entren en su destino, para mejorar la seguridad hasta que lleguen a la puerta de la misma casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00