Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una nueva oportunidad para que los jóvenes de Elda recuperen sus estudios

Se amplía el plazo para participar en el programa de orientación juvenil

Integrantes del programa Joop en Elda junto a su educadora /

En el mes de julio, comenzó en Elda el programa de orientación juvenil Jove Oportunitat (JOOP)

Gracias a este programa, jóvenes de 16 a 21 años que abandonaro sus estudios han regresado al sistema educativo, a través de la Formación Profesional de grado medio o un certificado de profesionalidad que les permita incorporarse al mercado laboral.

Esta mañana tres de estos jóvenes y su coach, Sara Pérez, han visitado Hoy por hoy Elda Vinalopó para hablarnos de su experiencia

Este programa comenzó en julio en Elda, con dos grupos de entre 15 y 20 jóvenes. Muchos de ellos han encontrado ya plaza en diferentes ciclos formativos o incluso un trabajo.

Ahora, el Ayuntamiento de Elda ha reabierto la inscripción en el programa de orientación juvenil Jove Oportunitat (JOOP), con una nueva captación para completar los grupos y aprovechar los dos meses y medio que quedan de programa para prepararles.

El programa se desarrolla en las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil y durante los próximos dos meses los chicos que se hayan quedado fuera del sistema educativo van a poder prepararse para conseguir una plaza. Además de la preparación teórica, también se van a realizar visitas a quince empresas de la zona.

‘JOOP’ es un programa de segunda oportunidad diseñado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), y financiado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?