Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda recomienda la vacuna de Sarampión para adultos nacidos a partir de 1970

En los últimos tres años se han notificado 180 casos confirmados de sarampión. 23 casos en 2017, 131 en 2018 y 26 en este 2019

Juana Requena, subdirectora médica del Departamento de Salud de Elda /

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha recomendado la vacunación del sarampión a la población adulta que no tiene historia previa de haber padecido la enfermedad o que no tiene constancia de haber recibido dos dosis de vacunas, como parte del Plan de erradicación del Sarampión.

Se hace hincapié en los adultos nacidos en España a partir de 1970. También se recomienda que se vacune la población adulta que se encuentra en determinadas situaciones de riesgo, como VIH, asplenia, enfermedades renales, cardiovasculares, hepáticas, etc.

La vigilancia epidemiológica de la enfermedad del sarampión es muy eficaz en la Comunidad Valenciana y en caso de producirse un caso, se toman las medidas oportunas para evitar contagios.

Juana Requena, subdirectora médica del Departamento de Salud de Elda, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha informado que esta recomendación se realiza para mantener el estatus de país libre de sarampión, después de que se hayan registrado casos importados por la movilidad geográfica.

En el momento en que se detecta un caso, desde Salud Pública se procede sistemáticamente a la evaluación de la susceptibilidad de los contactos de contraer la enfermedad, y se procede a la vacunación de aquellas personas que sean susceptibles, evitándose así la propagación de la enfermedad.

En los últimos tres años se han notificado 180 casos confirmados de sarampión. 23 casos en 2017, 131 en 2018 y 26 en este 2019, todos ellos relacionados con brotes epidémicos de casos importados de personas procedentes de otros países.

Por otro lado, durante todo el 2018 se vacunaron en la Comunidad Valenciana frente al sarampión 97.633 personas, de las cuales 6.008 eran del grupo de edad de 15 a 44 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?