Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fundación José Sabater quiere fomentar la BTT entre los niños y las mujeres

Pone en marcha el segundo curso de su escuela

Antonio Sabater, Pte. de la Fundación José Sabater, con Samu Jover (C) y Fernando Gómez, edil de Deportes (D) /

La Fundación José Sabater pone en marcha la segunda edición de su escuela para la que ya tiene abierto el plazo de matrícula que debe hacerse durante este mes de septiembre.

Es una escuela oficial de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y sus monitores están titulados por este ente. Las plazas son limitadas a 30 niños de todos los niveles a partir de cinco años y hasta 13.

Samu Jover, coordinador de la escuela / Cadena SER

Se impartirán dos clases a la semana. Iniciación: miércoles de 17:30 h a 19:00 h – viernes de 17:30 h a 20:00 h. Nivel Avanzado: martes de 17:30 h a 19:00 h y viernes de 17:30 a 20:00 h. Es obligatorio acudir con bicicleta y casco y para más información, los interesados pueden escribir a escuelas@fundaciónsabater.comy Ciclos Sabater.

Desde la Fundación Sabater tienen “el propósito de formar a futuros ciclistas en lo deportivo, sin olvidar el aspecto humano y social…concebimos la escuela como un medio para fomentar el ciclismo base y para inculcar valores en nuestros niños y niñas el compañerismo, el esfuerzo, la constancia y el respeto por la naturaleza”.

Entre los objetivos de la escuela está “mejorar la técnica de los niños y niñas sobre la bici para que les resulte más fácil y seguro su manejo”. Además, al margen de las clases habituales que se desarrollarán entre semana dentro del horario establecido, se realizarán actividades especiales en fin de semana. En las competiciones que se propongan para la temporada, aquellos niños y niñas que quieran participar, contarán con el apoyo de un monitor, así como con infraestructura logística y asistencia técnica.

El coordinador de la escuela es el biker, Samuel Jover Sepulcre que considera como un objetivo de la misma “fomentar el ciclismo entre los niños y también entre las mujeres” recordando que el próximo sábado, a las cuatro de la tarde, tendrá lugar una jornada de convivencia en los jardines del Vinalopó a la altura del C. P. Las Trescientas, para que tengan información todos los interesados.

El presidente de la Fundación José Sabater, Antonio Sabater, se ha mostrado muy ilusionado con este segundo curso de la escuela destacando que “nos hemos replanteado nuestro trabajo para comenzar a fomentar nuestro deporte de la base”.

La matrícula es de 150 € fraccionado en dos pagos de 75 € hasta el 30 de septiembre y el segundo hasta el 31 de diciembre e incluye licencia federativa, mallot y culote cortos, chándal y camiseta manga corta.

En otro orden de cosas, Sabater ha adelantado que el próximo 3 de noviembre tendrá lugar la Marcha BTT Elda Activa con la participación de todas las secciones del Club Ciclista Elda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?