Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Solidaridad

El Centro Emaús Elda comienza nuevo curso con más de 20 niños y buscando voluntarios

El número de familias en riesgo de exclusión social sigue en aumento

Paco Martí, director del Centro Emaús de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El próximo lunes, arranca un nuevo curso para el proyecto Emaús que se lleva a cabo en la parroquia de Santa Ana promoviendo, desde hace cinco años, que niños entre los cinco y doce años, no solo tengan garantizada la merienda o el almuerzo y apoyo pedagógico sino que además se les pueda realizar un acompañamiento y apoyo familiar en un entorno con riesgo de exclusión social.

El proyecto de este año vuelve a acoger a más de veinte chavales aunque se espera que a lo largo del curso lleguen a rozar los 40 como en ediciones anteriores. El director del centro, Paco Martí ha explicado que todavía existen muchas familias en situación de vulnerabilidad, no solo de procedencia extranjera, ya sean árabes o latinoamericanos sino también eldenses.

Paco Martí, director de Emaús Elda sobre el perfil al que se presta ayuda

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568722623_303845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para atender a estos niños, el centro cuenta con voluntarios provenientes de todas partes de la comarca, pero sigue buscando a personas que quieran implicarse con el proyecto para hacerlo más fuerte. Así, sobre todo, a pesar de que se puede colaborar en el comedor o la cocina, solicitan voluntariado en el área pedagógica.

Paco Martí, director de Emaús Elda sobre la necesidad de aumentar el voluntariado

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568722744_811597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto puede ser una realidad cada año gracias a Cáritas Interparroquial y a los donativos que se realizan en la entidad. El pasado año, se invirtiendo para este fin 13.000 euros por lo que la colaboración es fundamental para que esta iniciativa solidaria siga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00