Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Playas

Xeraco ofrece diálogo a Gandia para solucionar la disputa por la playa de la Goleta

El nuevo Gobierno de Xeraco apuesta por mantener una actitud "abierta y de diálogo"

Desembocadura del río Vaca entre Xeraco y Gandia.

Desembocadura del río Vaca entre Xeraco y Gandia. / Àlex Oltra

El nuevo Gobierno de Xeraco apuesta por mantener una actitud "abierta y de diálogo" para solucionar el enfrentamiento que mantiene el Ayuntamiento de esta población con Gandia, a cuenta de la titularidad de la playa de la Goleta. Se trata de unos 600 metros de costa situada al final de la playa de l´Auir, que sirve de frontera entre los dos términos municipales, y que durante la legislatura pasada llevó el asunto incluso a una demanda judicial por ver a quién corresponde la propiedad de una zona que los dos consistorios reclaman como propia.

En este sentido, el nuevo alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha mantenido conversaciones informales con representantes del Ayuntamiento de Gandia para desbloquear este asunto, "pero lejos de la postura bélica que mantuvo el anterior Gobierno xeraquero".

Recuerda el alcalde popular que la playa de la Goleta, situada en el área de la desembocadura del río, está protegida y no se puede urbanizar, y que su valor es más bien de carácter medioambiental.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?