Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Real Jaén

Se reactiva la Federación de Peñas

Antonio Muñoz, de la Peña 'El Chato' presentará una candidatura a la presidencia

Fondo gol del estadio de La Victoria en el partido ante el Racing de Ferrol. / @FederacionJaen Twitter

Tras la marcha de Francisco Ortiz como responsable de la Federación de Peñas 'La Victoria' al final de la pasada temporada, se abrió un proceso en busca de un nuevo presidente, pero sin consenso entre los aficionados de las 11 peñas que componen la federación.

Sin una cabeza visible se constituyó una gestora formada por tres aficionados y representantes de las Peñas; Alfonso Martínez y Ramón Quesada, de la Peña Deportiva Real Jaén y Juan Godino de la Peña El Chato, quedando como suplente Rafael Mazas.

Asamblea fechada

La Junta Gestora, tras declarar inhábil el mes de agosto, ha acordado que el próximo lunes 23 de septiembre se lleve a cabo una asamblea general y extraordinaria que tendrá lugar en el Hotel Europa a las 20:00 en primera convocatoria y media hora después, en segunda. En dicha asamblea se recepcionarán las candidaturas que los presidentes de las distintas Peñas presenten para dirigir de la Federación.

En principio, todo apunta, a que sólo habrá una candidatura y será la que encabece Antonio Muñoz en nombre de la Peña El Chato. Si al final hubiera más de una candidatura se procederá, tres días después, a una votación entre los representantes de las diversas peñas que en la actualidad componen la federación.

Con este proceso se reaviva la idea de la unión entre las peñas y, por ende, entre los seguidores del Real Jaén para conseguir un diálogo mas fluido del que existe en la actualidad entre la afición y los actuales dirigentes del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00