Deportes
Instalaciones deportivas

El Ayuntamiento penalizará a la empresa que está ejecutando las obras en el campo Manu del Moral

El Partido Popular le pide a Alberca que cumpla con su trabajo y acabe la intervención en Las Fuentezuelas

Campo Manu del Moral, en Las Fuentezuelas. / PP Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado a través del concejal de Deportes, Carlos Alberca, que se aplicarán las penalidades previstas en el contrato a la empresa que está ejecutando la intervención del campo de fútbol Manu del Moral, en Las Fuentezuelas, que todavía no están finalizadas.

Alberca ha reseñado que la empresa contratada para la ejecución del proyecto por el anterior equipo de gobierno del PP es de Vigo, "en lugar de haber apostado por empresas de Jaén". Además, ha denunciado que la misma pretendiera cobrar una factura emitida en julio, después de no haber cumplido el plazo de ejecución previsto, extorsionando al Ayuntamiento.

Sobre el futuro, el edil de Deportes ha avanzado que se están tratando de agilizar los pagos exigidos por el contratista para desbloquear lo antes posible la situación, además de llegando a acuerdos con instalaciones privadas para que el perjuicio de la ciudadanía sea el mínimo. Del mismo modo, Alberca ha criticado las palabras estos días de los populares: "Es de risa que el PP, después de haber dejado arrasadas las instalaciones deportivas de la ciudad, clame por la finalización de este arreglo que, por otra parte, se realiza gracias a la financiación de más del 80% por la Diputación".

Postura del PP

En Twitter, el Partido Popular ha escrito un mensaje en el que califica como increíble que la mayor excusa del concejal de Deportes sea quejarse del cumplimiento de la ley, la legalidad en la licitación de un contrato, a través de la nueva Ley de contratos. Por eso le piden que cumpla con su trabajo y acabe el campo de fútbol de Las Fuentezuelas.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00