Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Junta cifra en 2,5 millones de euros los daños del último temporal en la provincia

Después de esta primera evaluación se elaborará un informe más exhaustivo para reparar los desperfectos y el montante total que afecta en Jaén a 16 carreteras

Destrozos del último temporal en un camino rural y una carretera de Torres. /

La Junta de Andalucía cifra en 2,5 millones de euros los daños del último temporal en la provincia de Jaén. Lo hace tras una primera evaluación realizada por los técnicos de las diferentes delegaciones territoriales que han realizado una primera estimación de los daños, que afectan a 16 carreteras autonómicas en la provincia, concretamente a la A-320, A-303, A-6109, A-6102, A-6104, A-301, A-302, A-312, A-317, A-315, A-319, A-305, A-420, A-6050, A-6051 y A-31, donde se han producido varios hundimientos en calzadas.

La Junta, que ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes un conjunto de medidas por importe de 75 millones de euros para paliar los daños de la gota fría, señala que a partir de esta primera evaluación de daños, se elaborará un informe más exhaustivo de las acciones necesarias para reparar estos desperfectos y el montante total de estas actuaciones.

Las fuertes precipitaciones causaron numerosos daños en diversas infraestructuras andaluzas, lo que obliga a una urgente reparación de las mismas, con el fin de restablecer los servicios públicos que se han visto afectados. Por ello, en el conjunto de Andalucía el desglose comprometido desde la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio 16 millones de euros.

Presupuesto para conservación de carreteras

También a la provincia de Jaén van a llegar 7.604.493 euros para la conservación de las carreteras de la zona norte de la provincia de Jaén. En concreto, el dinero permitirá reconducir diez contratos en toda Andalucía que garantizarán la vialidad de estas vías para dar una ágil y rápida respuesta las 24 horas del día a las incidencias que se presenten.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?