Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

'Alcalá Muestra' se inicia este jueves con el horizonte puesto en un cambio de fecha

El Ayuntamiento de Alcalá la Real baraja la posibilidad de celebrar la popular feria de muestras en otra época del año

Representantes de la organización de la feria de muestras con el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, en el centro. /

La popular feria agroalimentaria y de maquinaria agrícola 'Alcalá Muestra' se inaugura este próximo jueves, 19 de septiembre, en su 19ª edición. A punto de cumplir 20 años, esta cita que se desarrolla en Alcalá la Real coincidiendo con las fiestas de San Mateo, tiene en el horizonte un posible cambio de fechas para buscar, según el Ayuntamiento, que puedan asistir empresarios de la Subbética Cordobesa, en la que estos días se celebra Agro-Priego y que transcurran más días desde que termina la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, también muy importante en esta época. Por eso se podría atrasar una o dos semanas más en 2020, aunque según el alcalde, Marino Aguilera, se decidirá con los expositores.

La edición de este año se presentaba este martes y va a inaugurarse este jueves a partir de las 12.30, estando abierta hasta el domingo 22. Contará con una superfice de 16.000 metros cuadrados en el recinto del antiguo Silo de cerealas y en ella expondrán sus productos 67 expositores, la mayoría de ellos de la propia localidad, aunque también habrá del resto de la provincia, de Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Murcia, Salamanca, Madrid y Toledo. Incluso nueve empresas se han quedado fuera porque no había espacio disponible, según señaló en la presentación de la actividad el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico de Alcalá la Real, Miguel Sánchez Cañete.

Del total de 67 expositores, 21 están relacionados con maquinaria, servicios y suministros; 15 con el sector agroalimentario; 4 ligados a entidades e instituciones, 4 pertenecientes al sector de las energías renovables, 6 al de artesanía y el resto se dedican a actividades diversas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?