Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares pide protagonismo en la ITI

Tanto el consistorio de la ciudad como la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' coinciden en que Linares debe ser el punto donde se presente la iniciativa y donde se ubique una Oficina de Proyectos

Reunión entre consistorio y plataforma 'Todos a una por Linares' /

Linares ha pedido protagonismo en la Iniciativa Territorial Integrada. Tanto el consistorio de la ciudad de las minas como la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' coinciden en que Linares debe ser el punto donde se presente la ITI y donde se ubique una Oficina de Proyectos.

Así se pronunciaba el alcalde, Raúl Caro, tras una reunión con la plataforma. "Se ha aprobado el procedimiento de urgencia con la gobernanza y corresponde a la Junta de Andalucía desarrollarla y decir cuándo se va a presentar, por eso pedimos que se presente aquí, donde se originó la idea". Una reunión que ha servido como primera toma de contacto con el nuevo equipo de gobierno de la ciudad para “conocer sus inquietudes y propuestas de cara a mejorar la ciudad de Linares”.

El alcalde agradecía la voluntad y el trabajo desarrollado a lo largo del tiempo por 'Todos a una por Linares'. Precisamente se ofrecía a arrimar el hombro desde el consistorio ya que "parece que todos los pasos van dando su fruto, esa ITI es provincial, pero tendrá especial atención a la ciudad de Linares y su comarca". Así lo destacaba el portavoz de la plataforma, Manuel Gámez, aclarando que en total son 443 millones de euros los que la ITI permitirá invertir en la provincia. Espera que muchos de ellos sirvan para aclarar la negra situación de la ciudad minera.

Consejo sectorial

Otro asunto abordado durante la reunión ha sido la reactivación del Consejo Sectorial de la Ciudad de Linares. Habrá que realizar "reuniones periódicas para conocer los pasos dados". Ya han pasado dos años desde aquella sonada manifestación desarrollada un 14 de diciembre y que logró congregar en torno a ésta a miles de personas. Por ello, se considera que ya es tiempo suficiente para que Linares vuelva a florecer. Y todo ello, según ambas partes, solamente se puede hacer con colaboración mutua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?