Gabriel Sanjuán acaba "muy satisfecho" de su actuación en el rally Sierra de Cádiz
Para el piloto del Automóvil Club Jerez, "la experiencia ha sido inolvidable"

Gabriel Sanjuan y Amador Jaen en el Rally Sierra de Cádiz / Alejandro Gallego

Jerez de la Frontera
De extraordinario se podría calificar el resultado del equipo del Automóvil Club Jerez, Sanjuán y Jaén, en la 23ª edición del Rally Sierra de Cádiz, cuyo objetivo a priori no era otro que acabar la prueba y divertirse, siendo también competitivos en su categoría.
Arrancaba el rally el viernes 13 con un tramo cronometrado de tan sólo 1.7 kilómetros donde había mucho que perder y poco que ganar. Sabiendo que en las carreras todo puede ocurrir, Amador y Gabriel salieron desde el primer segundo a darlo todo, pero una salida de carretera en la tercera curva del tramo les retrasó hasta la penúltima posición en la general y últimos de su categoría. Afortunadamente el Saxo del equipo Peyo Competición, no sufrió ninguna avería.
El sábado 14 era otro día y teniendo todo el rally por delante, Sanjuán y Jaén decidieron salir fuertes con la mirada puesta en conseguir una gran remontada en la clasificación general y estar en dentro del podio en su categoría. Dicho y hecho, tras un rally climatológicamente adverso, obtuvieron la 27ª posición general de casi 60 coches que tomaron la salida, también alcanzando 2º escalón del podium en su categoría, concluyendo, y debido a la dureza de la prueba, primeros de entre los equipos del Automóvil Club Jerez. Un resultado el viernes impensable tras la salida de pista. En definitiva muy gran trabajo del equipo jerezano, con Peyo Competición a la cabeza.
Amador exlicaba al término de la prueba que "ha sido un rally muy complicado con decisiones muy difíciles con respecto a qué neumáticos que montar, ¿seco o agua? Siempre intenté aconsejar a Gabi, en este caso haciendo las funciones de piloto, para tomar la mejor de las opciones. En definitiva, por haber corrido este rally de copiloto con él. Ha sido una experiencia maravillosa, a Gabi no se le ha olvidado pilotar, me alegro mucho por él, ha sido un esfuerzo importante poder tomar salida en tan prestigiosa prueba."
Para Gabriel Sanjuán "este rally ha sido inolvidable. Fuimos de menos a más debido a los problemas del viernes, pero por suerte, tuvimos todo el sábado para divertirnos y escalar posiciones, aunque ya el resultado estaba en un segundo plano. Jamás pensé que al final del rally y con la complicada lluvia, estuviésemos en tan magnífica posición tanto en la general como en nuestra agrupación. Solo decir que un millón de gracias a mi hermano Amador por acompañarme en esta aventura, en todo momento se le notó la experiencia y eso me dio mucha confianza. Y como, no dar las gracias a nuestro equipo de toda la vida, Peyo Competición, todo un ejemplo de buen hacer y profesionalidad."
Y como no dar las gracias a todos nuestros amigos y patrocinadores que son Bar Javi, Automóviles Capote, Peyo Competición, Talleres Verano, AKA SG, Autoescuela Gabriel, Autoescuela Cáliz, Rotugrafic y a la colaboración especial de FRÍO CANTO.




