Política
Inversiones

"Todos a una" y el Ayuntamiento reivindican el peso de Linares en la ITI

Ambas partes defienden que la ciudad albergue la Oficina de Proyectos de esta iniciativa y acuerdan reactivar el Consejo Sectorial para conocer los pasos de la Junta de Andalucía en torno a la moción del 14D

Reunión de "Todos a una" con las máximas autoridades municipales / Cadena SER

Linares

La plataforma "Todos a una por Linares" y el Ayuntamiento unen criterios en torno a la futura Iniciativa Territorial Integrada que, como es conocido, se repartirá de manera conjunta en la provincia de Jaén. En la última reunión, ambas partes acordaban una serie de puntos relacionados con esta próxima inversión europea para pedir que el municipio cobre el peso que le corresponde porque "nosotros fuimos los primeros que hablaron de la ITI y aquí empezó todo", según Manuel Gámez, uno de los portavoces del movimiento ciudadano. En sus declaraciones, calificaba a la ciudad como "zona cero" de esta iniciativa por lo que entiende justo que "se presente aquí en Linares".

La postura de la plataforma ha sido acogida con agrado por parte del consistorio linarense. Así lo entiende el alcalde, Raúl Caro, quien reconocía que "ellos despertaron a la ciudad" con sus movilizaciones. Incluso pone a disposición las instalaciones municipales "porque nos lo merecemos como ciudad". Para ello, tanto el máximo edil como "Todos a una" anunciaban su intención de solicitar que la Oficina de Proyectos de esta ITI se instale en la localidad y no en Jaén.

En esa reunión, ambos se mostraban partidarios también de otra serie de acciones como, por ejemplo, reactivar el Consejo Sectorial porque "hay que seguir haciendo un seguimiento de la famosa moción del 14 de diciembre que incluía asuntos muy importantes para la ciudad", comentaba Gámez. Otro objetivo de dicho encuentro fue volver a preguntar a La Junta de Andalucía sobre "qué ha pasado con todas aquellas acciones que se aprobaron y cómo están los temas que Linares tiene pendientes".

Estas son algunas de las principales conclusiones que se extraen de esta reunión que, de otro lado, ha servido como primera toma de contacto del nuevo curso político entre la plataforma y el Ayuntamiento, justo cuando se cumplen dos años de la primera movilización que sacó a la calle a cerca de 40.000 personas en defensa de un futuro mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00