Sociedad
#MADRIDSEGURAENTAXI

"Si quieres puedo esperar a que entres", la campaña de los taxistas madrileños

La Federación Profesional del Taxi de Madrid asegura que de esta manera visibilizará su compromiso con la seguridad ciudadana esperando a que los clientes entren en su destino

Este será el distintivo que lucirán próximamente los taxis adscritos a la Federación Profesional del Taxi de Madrid / PEQUEÑA MOMA

Madrid

Una pegatina con un triángulo morado en el que puede leerse "Si quieres puedo esperar a que entres. Dímelo" será el distintivo que lucirán próximamente los taxis adscritos a la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) para avisar a los clientes de que los taxistas pueden esperar a que accedan al portal o al destino al que se dirijan, en beneficio de su seguridad.

Una práctica que los taxistas suelen hacer de forma voluntaria, asegura el presidente de la FPTM, Julio Sanz: “En muchos casos, algunos clientes, por timidez, no indican al conductor que espere a que entren en su domicilio, aunque es una práctica que los taxistas generalmente hacemos de forma voluntaria. Con esta iniciativa esperamos que los clientes se sientan con total libertad de pedirle al taxista que espere en la puerta de destino”, explica en un comunicado.

Sanz ha subraya también que esta medida “supone un paso más en favor de la seguridad de la ciudadanía y evidencia el compromiso social del taxi con todos los ciudadanos de la capital”.

Las pegatinas que lucirán los taxis madrileños han sido creadas por la firma española de moda Pequeña Moma, que colabora de esta forma en la campaña.

Se trata de una marca fundada y formada en su mayoría por mujeres, cuya directora general, Paloma Jaúdenes, ha mostrado su confianza en el colectivo del taxi, "porque sabemos que están identificados con una licencia y que detrás de ese número hay una persona que vela por nuestra seguridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00