Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos familias con cuatro hijos menores pasan la noche en la calle frente al Samur

De origen cubano y venezolano, las ocho personas ya están alojadas en un hostal por los servicios sociales

Las dos familias ante el edificio del Samur Social en la noche que durmieron al raso. /

Dos familias inmigrantes, con dos hijos menores cada una, han pasado la noche en la calle frente a las puertas del Samur Social. El servicio del Ayuntamiento ya ha encontrado alojamiento para los ocho que esta noche dormirán bajo un techo

Las dos familias se conocieron en la verja del Samur, donde pasaron la noche. Una venía de Cuba y otra, de Venezuela.

Primero llegó una familia desde la Habana, hace dos semanas. La bondad de un benefactor que conocieron en el avión les permitió tener un techo para sus hijos de 16 y 11 años. El padre trabajaba en Cuba como guardia de seguridad. Ganaba 15 o 20 euros al mes y no podía comprar las medicinas para su hijo de pequeño, que tiene leucemia. Anoche durmieron tapados gracias a la ayuda de Sandra, una vecina que los vio en la calle.

El cinco de septiembre llegaron un matrimonio y sus dos hijos de diez y cuatro años. Dejaron Caracas por la persecución ideológica que sufrían. Los servicios sociales les han dado asilo político en España y esta noche podrán pasarla en una vivienda de protección. "Los niños lo llevan bien, porque son inocentes" cuenta el padre de familia y añade, "pero me preguntan"¿Por qué no nos vamos pá la casa?".

Los servicios del Ayuntamiento nos han contando que anoche las dos familias se quedaron en la calle por falta de espacio y que a esta hora ya están alojadas en hostales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?