Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Revalorizar el patio del Hospital Simón Ruiz

Universitarios buscarán utilidad pública a esta zona exterior del edificio

Exteriores del Hospital Simón Ruiz /

Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Facultad de Arquitectura de Toledo perteneciente a la Universidad de Castilla la Mancha va a permitir trabajar en futuras actuaciones a implementar en el Patio Principal Exterior del Hospital Simón Ruiz, un lugar que actualmente está en desuso y sobre el que se espera reactivar y decidir qué encajaría en esta zona de este edificio emblemático de la villa. En el próximo cuatrimestre o como muy tarde a principios de año 2020, se habrá concluido este estudio en el que se pretende convertir este Patio en un espacio público aprovechable.

Para ello, alumnos de Arquitectura de la Facultad de Toledo explorarán la situación del edificio. Y lo harán desde este próximo viernes, cuando se presente el proyecto en la citada ciudad de Toledo. Ya en octubre, estos alumnos presenciaran in situ el Patio Principal del Simón Ruiz para conocer a fondo el espacio. De forma participada, en una serie de actividades abiertas a la participación de la gente, se espera decidir de manera óptima qué utilidad dar a este lugar.

En otro orden de cosas referentes a Medina, mañana se celebra la primera reunión de valoración de la Semana Renacentista de este año 2019 y se pondrán las primeras piedras para la Semana del año 2020, recuerden, con una programación más especial que nunca por coincidir con el 21 de agosto de 2020 el quinto centenario de la Quema de Medina (21 de septiembre de 1520).

En Radio Medina también les contaremos todo lo referente al fallo del jurado del Rally Fotográfico de la Feria Imperiales y Comuneros. Tras la reunión pertinente, el jueves a las 10:00 h. se celebrará la entrega de premios de este concurso en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?