Política

DIA anuncia un ERE que afectará al centro Max Descuentos de Medina

CCOO estima que el expediente se aplicará a entre 8 y 12 trabajadores

El centro MAX Descuentos de Medina se vería afectado por el ERE / Cadena SER

Medina del Campo

Supermercados DIA inició hace unos meses un proceso de despido colectivo con motivo del cierre de su filial de tiendas Max Descuento que podría afectar en torno a un total de quince trabajadores de la provincia que se encuentran a día de hoy en plantilla en los establecimientos de Medina del Campo y también de Valladolid. A pesar de estas cifras, Comisiones Obreras estima que serían entre ocho y doce empleados los que podrían sufrir este expediente del total de quince que conforman la nómina de empleados en estos dos centros.

El sindicato Comisiones Obreras cuenta que el argumento utilizado por parte de la empresa es el de que la situación económica y de reducción de ingresos de la entidad provocan la implantación de este expediente.

Comisiones ya ha planteado a los trabajadores que el sindicato se sentará en la mesa de negociación con la intención de reducir la mayor sangría de este ERE en el que próximamente se iniciarán las negociaciones formales. Por tanto, la empresa abre periodo de consultas que finalizará con la aplicación de este expediente de regulación de empleo y del que les informaremos puntualmente cuando conozcamos más datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00