Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Vecinos

Jesús Paredes, premio al Apoyo Vecinal 2019 a título póstumo

La Federación de Vecinos de Palencia reconoce así el trabajo e implicación del histórico dirigente vecinal

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia premia al fallecido Jesús Paredes / cadenaser.com

Palencia

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia entrega el próximo sábado 21 de septiembre su Galardón al Apoyo Vecinal 2019. Este año el premio tiene un carácter muy emotivo ya que se ha concedido a título póstumo al histórico dirigente vecinal, entre otros cargos fue presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de San Juanillo, Jesús Paredes. En la XXIX edición del Día del Vecino se reconocerá "el excelente trabajo y gran labor vecinal del tristemente desaparecido y gran vecino Jesús Paredes", según expresan desde la Federación.

El Día del Vecino estará precedido el viernes 20 de septiembre por una charla-debate en la Fundación Díaz Caneja bajo el título "Mujer en el siglo XXI". Estará moderada por la ex secretaria provincial de CCOO y colaboradora de Radio Palencia de la Cadena SER, Charo Bueno. Contará como ponente con Concepción Aparicio de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Rocío Blanco, de la Plataforma de la Mujer, Concha Santiago de la Universidad Popular de Palencia y Paula de Iscar de la Universidad de Valladolid. Será de 19:00 a 21:15 horas.

El Día del Vecino, el sábado 21 de septiembre, tendrá como escenario el Parque de la Huerta de Guadián. A las 12:30 horas se abrirán las casetas y la exposición de diferentes trabajos de la Asociación Salud Mental de Palencia. De 13:00 a 15:00 horas tendrá lugar el vermut solidario, vino español y degustación de tapa con música del solista Jorge. A las 15:00 será la comida comunitaria con paella solidaria al previo de 4 euros con bebida, postre y licor. El dinero recaudado se entregará a la Asociación Salud Mental. Bailes regionales, recepción de autoridades, la entrega del galardón al Apoyo Vecinal y la actuación musical del grupo "Dúo Oro", completan la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00