Remírez apuesta por desarrollar la ley foral de Policías de Navarra
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior expone las líneas de actuación de su Departamento

Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Pamplona
El vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero de Interior, Javier Remírez, ha dicho en su primera comparecencia parlamentaria que pretende desarrollar desde el consenso, y en la media de que la disponibilidad presupuestaria lo permita, la ley foral de Policías de Navarra.
Remírez ha señalado que quiere hacer de la Policía Foral un cuerpo de "referencia" en materia de seguridad ciudadana y medio ambiente, y negociar con el Estado el traspaso de las competencias de tráfico y seguridad vial.
Para ello ha anunciado un plan estratégico de ordenación y modernización de la Policía Foral en el que se abordarán, entre otras cuestiones, la revisión y el crecimiento de su despliegue para dotarle de los efectivos suficientes y la mayor presencia de mujeres.
Asimismo ha señalado que ésta tiene que ser la legislatura de los empleados públicos, apostando por desarrollar sus capacidades y sus derechos.
Con este reto ha señalado que quiere aprobar un plan director de recursos humanos que implemente medidas que mejoren las condiciones de empleo y al mismo tiempo permitan mejorar el servicio a la ciudadanía.
El vicepresidente ha afirmado que quiere impulsar el desarrollo competencial de Navarra según lo recogido en el Amejoramiento. Con esta finalidad ha indicado que planteará retomar las conversaciones con el Estado para el traspaso de las competencias de tráfico y seguridad vial, así como las de sanidad penitenciaria.
En materia de Juventud persigue "políticas participativas y transversales para el conjunto del Gobierno", y señala que la igualdad es una "prioridad" suya y de todo el Gobierno.
Remírez ha comenzado su comparecencia indicando que una sociedad navarra plural pide diálogo y acuerdo, políticas de progreso y cohesión, convivencia, profundización democrática y defensa del autogobierno desde la lealtad institucional, demandas a las que ha sumado su voluntad de trabajar conforme al acuerdo programático y con "vocación integrador" de acoger "al conjunto de las formaciones" parlamentarias.




