Sociedad

Plaza de la Cruz inaugura el curso escolar en el que cumplirá 175 años

El instituto, fundado en 1845, acoge a 1.100 de los 95.600 estudiantes de los diferentes ciclos

Autoridades presentes en la apertura de curso junto a la directora del IES Plaza de la Cruz, María Jesús Gastesi / Cadena SER

Pamplona

El IES Plaza de la Cruz celebrará en 2020 su 175 aniversario. Y lo hará siguiendo con lo que durante tantos años han hecho, educando. El instituto ha acogido hoy el acto de apertura oficial del curso escolar.

La directora, María Jesús Gastesi, ha pedido a los poderes públicos "que se mejoren las instalaciones de los centros que lo necesiten, que se dote de profesorado desde el primer día y que se noten las medidas para que la enseñanza pública tenga la calidad y el prestigio que se merece".

Por su parte, la presidenta María Chivite ha avanzado que el Gobierno buscará un "pacto social y político por la educación mediante el diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa".

El año que viene Pamplona acogerá además el encuentro de Institutos Históricos de España, que aglutina a los antes llamados Institutos de Segunda Enseñanza con una gran historia y patrimonio educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00