Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Procurador del Común estudia dos alegaciones de la A-11 presentadas por Ayuntamiento de Valbuena

El alcalde, José Augusto Rodríguez, asegura que seguirán luchando para evitar este trazado y se muestra satisfecho de que se haya admitido a trámite las alegaciones sobre vías pecuarias y las descatalogalización de un monte de utilidad pública

Mapa del trazado actual /

El Ayuntamiento de Valbuena pretende agotar todas las vías oficiales posibles para evitar que el Ministerio de Fomento comience las obras del actual proyecto de la Autovía del Duero y que su alcalde, José Augusto Rodríguez, ha calificado de ser “el más caro, con mayor impacto medioambiental y menos seguro”.

Entre las novedades de su lucha, Rodríguez, ha explicado que el Procurador del Común ha admitido a trámite el expediente de dos alegaciones presentadas recientemente. La primera sobra las vías pecuarias y la segunda sobre la descatalogalización de seis hectáreas de monte de utilidad pública.

Asimismo el Gobierno ha respondido a la invitación del edil de Valbuena para visitar “in situ” “las consecuencias” del proyecto de construcción de esta vía a su paso por el municipio ribereño.

El director de gabinete de Presidencia ha explicado que debido a las limitaciones impuestas por el calendario político no va a ser posible la visita en este momento. El comunicado reza también que “no obstante somos conscientes de que el Ministerio de Fomento está al tanto de sus reivindicaciones y de la situación en su municipio”.

El edil asegura que intentarán que se hable de otros trazados como el desdoblamiento que es “más barato, más recto, más fácil y lo más importante, más seguro”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?