Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Procurador del Común estudia dos alegaciones de la A-11 presentadas por Ayuntamiento de Valbuena

El alcalde, José Augusto Rodríguez, asegura que seguirán luchando para evitar este trazado y se muestra satisfecho de que se haya admitido a trámite las alegaciones sobre vías pecuarias y las descatalogalización de un monte de utilidad pública

Mapa del trazado actual

Mapa del trazado actual / Ministerio de Fomento

El Ayuntamiento de Valbuena pretende agotar todas las vías oficiales posibles para evitar que el Ministerio de Fomento comience las obras del actual proyecto de la Autovía del Duero y que su alcalde, José Augusto Rodríguez, ha calificado de ser “el más caro, con mayor impacto medioambiental y menos seguro”.

Entre las novedades de su lucha, Rodríguez, ha explicado que el Procurador del Común ha admitido a trámite el expediente de dos alegaciones presentadas recientemente. La primera sobra las vías pecuarias y la segunda sobre la descatalogalización de seis hectáreas de monte de utilidad pública.

Asimismo el Gobierno ha respondido a la invitación del edil de Valbuena para visitar “in situ” “las consecuencias” del proyecto de construcción de esta vía a su paso por el municipio ribereño.

El director de gabinete de Presidencia ha explicado que debido a las limitaciones impuestas por el calendario político no va a ser posible la visita en este momento. El comunicado reza también que “no obstante somos conscientes de que el Ministerio de Fomento está al tanto de sus reivindicaciones y de la situación en su municipio”.

El edil asegura que intentarán que se hable de otros trazados como el desdoblamiento que es “más barato, más recto, más fácil y lo más importante, más seguro”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?