Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El paseo peatonal a Marín sigue avanzando

En octubre se conocerán las ofertas de las empresas para construir el paseo peatonal y ciclista a Marín. Las empresas tuvieron hasta el 10 de septiembre para presentar las ofertas para esta obra cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. Será una senda de más de dos kilómetros uniendo los tramos de paseo ya existentes.

El tramo 1 es de algo menos de 800 m de longitud, consistente en la ejecución de una pasarela peatonal de 2,5 m de ancho, que da continuidad a la actualmente existente paralela a la PO-11 en la zona de Placeres. La pasarela será metálica y se apoya sobre pilotes hincados en el lecho marino.

El tramo 2 es de algo menos de 1.250 m, consistente en dar continuidad al paseo que actualmente sale de Pontevedra en dirección Marín por la PO-12. Para su ejecución, se utilizará, suprimiéndolo, el carril derecho de la calzada sentido Marín hasta el nudo de Ence, a partir del cual se continuará por los terrenos anexos al mar del trazado antiguo de la carretera que quedó en desuso). El paseo tendrá una anchura de unos 4,5 m disponiendo una senda peatonal y un carril bici. Hoy vino el delegado del Gobierno, Javier Losada a presentar el proyecto.

La novedad está en el entronque con la rotonda del puerto, Losada pidió al Concello de Pontevedra que hiciera un anteproyecto.

El Concello de Pontevedra está satisfecho con el proyecto y anuncia que se busca una solución a la salida en Placeres para conectarlo con la Avenida de Ourense. Lo dijo el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?