Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

USAL

Las universidades de Salamanca, La Sorbona y Estocolmo, unidas por el Máster Erasmus Mundus

Las tres universidades crean un máster para analizar fenomenos globales en Latinoamérica y Europa

Presentación oficial en Salamanca del máster ERASMUS MUNDUS

Presentación oficial en Salamanca del máster ERASMUS MUNDUS / USAL

La Universidad de Salamanca acaba de inaugurar el Máster Erasmus Mundus Latin América and Europe in a Global World (LAGLOBE), un innovador, interdisciplinario e internacional programa promovido junto a las universidades de La Sorbona (Paris-3) y de Estocolmo.

Este novedoso título ofrecerá formación tanto teórica como práctica en el estudio de los fenómenos globales en ciencias sociales y humanidades en Latinoamérica y Europa, así como las relaciones entre ambas regiones en un contexto global.

 

Los 18 estudiantes matriculados (16 de ellos becados) obtendrán coompetencias multidimensionales e interculturales en los campos de cooperación internacional, integracíon regional, medioambiente y otros tantos temas relacionados con la cooperación entre Europa y América Latina. LAGLOBE comprende cuatro semestres y en cada uno de ellos los estudiantes estarán en un país diferente de acuerdo a la siguiente estructura: Salamanca, Estocolmo, París y un período de trabajo de campo o pasantía de investigación con sede en América Latina. Además cuenta con un programa de movilidad de estudiantes y docentes que incluye profesores de ambas regiones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?