SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
FUTBOL

Teknei contaría con el asesoramiento de antiguos gestores del Éibar y el Córdoba para la Segoviana

Alex Aranzábal y Javier Jiménez aparecen como tutores del proyecto de los potenciales compradores gimnásticos según el cuaderno para inversores que detalla el plan de negocio que incluye el uso de blockchain y criptomonedas para potenciales inversores

Rafael López, administrador único de Teknei, empresa interesada en adquirir la Gimnástica Segoviana / CADENA SER

Segovia

El administrador único de Teknei, Rafael López, pasó por SER DEPORTIVOS y comentó aspectos relativos al interés de su empresa en invertir en la Gimnástica Segoviana. López no detalló cifras ni aspectos relativos a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, pues la intención es hacerlo público primero a los socios en la asamblea informativa del prevista para el próximo 4 de octubre, pero si confirmó que cuentan con el apoyo de Alex Aranzábal y Javier Jiménez, antiguos máximos mandatarios de la SD Éibar y el Cordoba CF en el fútbol profesional en su aventura gimnástica, tal y como refleja el cuaderno de inversión publicado por Teknei y al que ha tenido acceso nuestra emisora.

Más información

Álex Aranzabal, en un momento durante su época en el Eibar / EFE

Reiteró lo expresado por la actual junta directiva en cuanto a que el proyecto se basa en invertir fondos en el club azulgrana con el objetivo de alcanzar el fútbol profesional. Otro aspecto que destacó es utilizar la tecnología de datos para potenciar el club, dada la experiencia de Teknei en el sector tecnológico, del que procede la empresa matriz.

En la conversación con Rafael López comentó que el interés por la Gimnástica Segoviana se fundamenta por factores como su historia, tradición y ser un equipo capital de provincia, con la ventaja de estar cercano a Madrid como un hecho favorecedor a la hora de captar patrocinadores y ser destino de jugadores.

Entrevista con Rafael López, administrador de la empresa Teknei, sobre la conversión de la Segoviana a Sociedad Anónima Deportiva

21:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568725025_229828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el citado cuaderno de venta se detalla las posibilidades de negocio del fútbol, y el español en particular, a la hora de invertir por los ingresos que se pueden obtener mediante la gestión de los derechos de imagen, merchandising y gestión de la relación con los aficionados.

Rafael López recordó que su intención es contar con la mayoría del capital, pero que vería con buenos ojos una presencia de socios en el accionariado, ya que el proceso de conversión de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) da preferencia en la suscripción de acciones a los actuales propietarios del club, pero sin llegar a detallar importes del capital social previsto o el coste de las acciones, que se reserva para la presentación al socio a primeros de octubre.

En el citado informe de Teknei se refiere a las posibilidades que ofrece la incipiente tecnología del “blokchain” o cadena bloques, como herramienta sin intermediarios a la hora de ofrecer transparencia en las transacciones del club, obtener pequeños inversores y como herramienta de marketing; y al que se supone se sumaría el club como fuente de financiación y gestión.

Valoración del club azulgrana en el informe de inversión de Teknei / CADENA SER

Entre los equipos que Teknei valoró para su inversión se encuentran el Zamora, Compostela, Cacereño, Linares, Orihuela, Jaén, Mérida y Racing de Ferrol; los cuales aparecen en el informe con diferentes valoraciones. En el caso de la Gimnástica Segoviana, el estudio cifra en 1,750.000 euros el valor del club.

Plan de negocio de Teknei para invertir en un club de Tercera División / CADENA SER

El plan de negocio a cinco años busca llegar a Segunda División y generar unos beneficios de 3,750 millones de euros a partir de una inversión de 1,5 millones de euros.

Descarga el PDF completo: INFORME DE INVERSIÓN EN FÚTBOL ESPAÑOL POR TEKNEI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00