Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Música

María Villalón actúa este sábado en Box Cartuja

La ganadora de la 7ª edición de 'Tu cara me suena' nos presenta 'Desde Ayamonte hasta fado', un directo en el que recopila las coplas y fados que han trazado su carrera musical

María Villalón en Hoy por Hoy Sevilla

María Villalón en Hoy por Hoy Sevilla

Sevilla

María Villalón actúa este sábado en Box Cartuja y antes ha querido estar con nosotros en nuestra edición local de Hoy por Hoy.

'Desde Ayamonte hasta fado', en un claro homenaje al músico granadino Carlos Cano, es un proyecto con el que María Villalón regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante: coplas, fados, flamenco y cantes ibéricos que forman parte del imaginario cultural de los dos países vecinos.

Una de las coplas contemporáneas más famosas, 'María la portuguesa', firmada por Carlos Cano, fue escrita como homenaje a Amalia Rodrigues, el símbolo de fado en el mundo. La obra del granadino da, por tanto, pie a este espectáculo, en un intento de describir copla y fado como dos tipos de canciones de larga tradición en la Península Ibérica, que vertebran nuestro acervo musical en el Sur y mantiene conexiones con casi todos los cantes de raíz tradicional que forman parte de nuestra memoria sentimental.

Tras convertirse en la flamante ganadora de la 7ª edición del programa de televisión 'Tu cara me suena', María Villalón se ha reconciliado con la música después de varios años de ausencia. Influenciada por grandes voces de la canción como María Dolores Pradera, Dolores Vargas, o artistas más actuales como Dulce Pontes, Mariza o Pasión Vega, Villalón se autodefine como una cantante de directos y así es como el público la disfrutará en 'Desde Ayamonte hasta fado'.

María Villalón se encuentra inmersa en este nuevo proyecto, pero sin dar de lado sus apariciones en televisión. Tras su participación en la segunda entrega del nuevo programa de TVE, 'La mejor canción jamás cantada', donde consiguió colarse entre las tres favoritas del jurado con su interpretación del eurovisivo La, la, la, de Massiel, repetirá en el próximo programa que estará dedicado a la década de los 50.

FUNCIÓN ÚNICA:

Sábado, 21 de septiembre 2019 a las 21:00 horas (apertura de puertas a las 20h)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00