Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Supermercados

Lidl abre su novena tienda en Sevilla, creando 24 nuevos empleos

El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en la confluencia de la Carretera de Carmona con Avd. de Llanes y Alcalde Manuel del Valle

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su visita de este martes a la nueva tienda de Lidl en la capital hispalense / Cadena SER

Sevilla

Lidl abre este jueves, día 19 de septiembre, en la Carretera de Carmona (esquina Avd. de Llanes y Avd. Alcalde Manuel del Valle) su novena tienda en la ciudad de Sevilla. La compañía ha invertido 5 millones de euros en la construcción y equipamiento de este moderno establecimiento, que, por sus características, está llamado a convertirse en una referencia de Lidl en la ciudad.

El inmueble dispone de una amplia sala de ventas de más de 1.500 m2, con un gran protagonismo de los productos frescos y de origen andaluz (fruta y verdura, aceite, carne y pescado fresco, aceitunas, detergentes…) El centro es un referente en sostenibilidad y eficiencia energética, ya que incorpora diversas medidas para generar, optimizar y ahorrar energía.

Contará con más de 100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas y un horario comercial de 09:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. Para la puesta en marcha de este punto de venta, Lidl ha contratado a 24 nuevos empleados (con una plantilla total de 30 personas) y ha contado con la colaboración de más de 30 empresas locales, generando así empleo de forma indirecta.

La tienda abrirá sus puertas oficialmente este jueves 19 de septiembre, aunque para celebrar su apertura, la compañía ha organizado este martes un acto oficial, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía en Sevilla, María del Mar Rull; que han estado acompañados por Raúl Sanz, director regional de Lidl en Andalucía.

Para celebrar la apertura, la empresa ha organizado para el próximo jueves una feria gastronómica andaluza, con degustaciones gastronómicas de productos de la tierra: del mar, de la huerta, etc.

La apuesta de Lidl por Sevilla y Andalucía

Con esta apertura, la compañía refuerza su compromiso con Sevilla y Andalucía. Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen al desarrollo económico de la región, a través de la apertura de nuevas tiendas (ya cuenta con cerca de 120), su apuesta por el producto regional y su capacidad para generar empleo directo e indirecto.

En 2018, Lidl incrementó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros, siendo el cliente nº1 de la huerta andaluza (900 millones de euros en 2018). De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países, contribuyendo así a la internacionalización del producto local y del negocio de los proveedores andaluces. Gracias a Lidl, la fruta y la verdura o el aceite que se producen en Andalucía también se venden en Berlín, Londres, Roma o Praga.

Su aportación a la economía local también se refleja en el mercado laboral de una de las regiones con más índice de paro de España. Lidl cuenta con cerca de 2.600 empleados en Andalucía (más de 600 en Sevilla), el 94% de ellos con contrato indefinido. Pero su impacto no solo se refleja en el empleo directo, sino también en el indirecto e inducido. Gracias a su actividad, Lidl es responsable de 24.000 puestos de trabajo en Andalucía (5.000 solo en Sevilla) y ya genera el 0,8% de todo el empleo de la región.

En su compromiso con la región, la compañía está apostando también por impulsar en Andalucía la FP Dual, una alternativa educativa que combina la formación teórica con la práctica, y que facilita el acceso al mercado laboral a los jóvenes, uno de los colectivos con más dificultades para acceder a un puesto de trabajo de calidad. Desde 2016, Lidl colabora con el IES Miguel de Cervantes de Sevilla coordinando un ciclo formativo de grado superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, a través del cual ya ha incorporado a varios estudiantes a su plantilla de forma indefinida.

Como consecuencia de toda su actividad en Sevilla y Andalucía, Lidl ya genera el 0,8% de todo el PIB de la Comunidad Autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00