Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

AFAD celebra la XVII Semana del Alzheimer

La asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias de Tarancón y comarca (AFAD) ha preparado una amplia programación que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre para hacer más visible esta enfermedad

LLega la XVII Semana del Alzheimer organizada por AFAD, la asociación de familiares de Alzheimer y otras demencias (AFAD) de Tarancón y comarca. Del 21 al 29 de septiembre desde la entidad han preparado un variado programa de actividades que tienen como fin, un año más, hacer más visible esta enfermedad que cada vez afecta a más personas y en edades más tempranas. 

Como novedad, este viernes a partir de las 11 de la mañana desde la asociación entregarán una pancarta al alcalde de Tarancón, Jose Manuel López Carrizo, que lucirá en la fachada del ayuntamiento durante toda la semana para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad mental. Además, se leerá un manifiesto compartido por todas las asociaciones de alzheimer y se procederá a la suelta de globos verdes.

Entre las actividades que protagonizarán la programación el sábado, día 21, Día Mundial del Alzheimer, tendrá lugar el II Torneo de Pádel a beneficio de Afad bajo el lema "Evolución". Será en el polideportivo municipal y la inscripción tendrá un coste de 10 euros, que incluirá comida y bebida. Posteriormente, el lunes se inaugurará oficialmente la programación en el Centro Social con una rueda de prensa.

Además, el martes día 24, como es habitual, en Radio Tarancon Cadena Ser acogeremos una tertulia a partir de las 12 y media del mediodía en la que contaremos con la compañía de los especialistas de esta asociación sociosaniataria del municipio.

Por otro lado, el Convento de los Padres Franciscanos acogerá también el día 24 la tradicional misa en memoria de los difuntos de la asociación, amenizada por el coro de Afad.

Las actividades continuarán el próximo miércoles, día 25,  con la convivencia con asociaciones sociosanitarias que se venía haciendo años atrás y que se ha recuperado después de varios años sin realizarse. Además, el día 26 se instalarán mesas informativas en las glorietas del Convento y Obras Públicas, en el mercadillo y en el Centro de Especialidades.

Y el acto central de las actividades, que supone una gran novedad en la programación de esta Semana del Alzheimer,  tendrá lugar a las las 11 de la mañana del día 27 con la puesta en escena de un flasmob en la plaza del Ayuntamiento del municipio.  Una coreografía grupal con la que desde la entidad sociosanataria esperan que participen todos los alumnos y docentes de los centros educativos, así como miembros de la corporación municipal del ayuntamiento y vecinos de Tarancón.

Las actividades concluirán el día 29 con una comida de convivencia para socios, familiares y usuarios de la entidad. Además desde AFAD recuerdan que el Centro de Estancias Diurnas continua con plazas disponibles. Actualmente cuenta con 12 usuarios de las 30 plazas que se ofertan, por lo que informan que cualquier familiar interesado en estos servicios no dude en ponerse en contacto con la asociación para resolver cualquier duda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?