Sociedad

El Borriquillo saldrá a costal

La Asamblea Extraordinaria de la cofradía aprueba por mayoría absoluta la medida y el objeto ahora se centra en reunir a la cuadrilla de costaleros

Facebook: Real Cofradía El Borriquillo úbeda

Úbeda

La imagen del Santo Borriquillo de Úbeda procesionará la próxima Semana Santa a costal. Así se aprobó el domingo en la Asamblea Extraordinaria de la Real Cofradía del Borriquillo por mayoría absoluta para esta medida, que contó con 86 votos a favor, 21 en contra y 4 votos en blanco.

Se trata de una novedad importante para un paso que tradicionalmente era portado a ruedas, pero que vienen a dar un paso destacado en la historia de la hermandad. Según declaraciones del Hermano Mayor, Diego Jesús Rodríguez, ahora el trabajo está en conformar la cuadrilla de costaleros para la que se necesitarán 45 personas.

De esta posibilidad ya se venía hablando en el mundo cofrade, aunque ha sido ahora cuando se ha confirmado en el órgano correspondiente. No han faltado polémicas al respecto en redes sociales, ni tampoco voces en contra a la medida, como destacaba el hermano mayor, quien decía, de la misma, que ha sido una decisión valiente.

La intervención en el trono que porta al Santo Borriquillo cada Domingo de Ramos en Úbeda ya dejaba entrever la instalación de las trabajaderas para que fuera portado a costal. Decía el hermano mayor que ya se tuvo en cuenta esta posibilidad a la hora de la intervención.

Interior del trono del Borriquillo con las trabajaderas instaladas tras la restauración / Diez Tv Úbeda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00