Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La reina Sofía inaugura un congreso sobre enfermedades neurodegenerativas

Más de un centenar de expertos de todo el mundo analizan en València los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, Huntington y otras enfermedades neurodegenerativas en el VII Congreso Internacional sobre Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas

La Fundación CIIIEN ha organizado la VII edición del Congreso Internacional sobre Innovación e Investigación en Enfermedades Neurodegenerativas, que se celebra desde hoy al 20 de septiembre en València, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con el Dr. Miguel Medina, director científico adjunto de CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas) e investigador principal del Proyecto Vallecas de la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, de detección y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

El Dr. Medina nos cuenta que no se han producido avances significativos en materia de nuevos tratamientos, pero donde sí podemos avanzar es en la atención a enfermos y familiares, mejorando su calidad de vida.

Este congreso ha sido inaugurado por la reina Sofía, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències Príncipe Felipe.

Congreso que está basado en dos pilares. Por una parte, se desarrollará el simposio “La investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, organizado por CRE Alzheimer, en el que el coro Les Veus de la Memòria, actuará en la clausura, hoy martes.

Este simposio va dirigido a familiares y cuidadores de personas con alzhéimer y a cualquier persona interesada en esta enfermedad. La asistencia es gratuita, aunque será necesario inscribirse.

El coro Les Veus de la Memòria clausurará el simposio, en el que también participa la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán, que expondrá los “Resultados de la intervención realizada con el Coro Les Veus de la Memòria”.

El segundo pilar es el Congreso Científico, del 18 al 20 de septiembre, organizado por la Fundación CIIIEN y CIBERNED, en el que se darán cita los más prestigiosos investigadores de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?