Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes

"Hábitat" muestra la fortaleza del sector mobiliario valenciano

La feria del mueble ha abierto sus puertas de la edición de 2019 con 65.000 metros de exposiciones

"Hábitat" muestra la fortaleza del sector mobiliario valenciano

Fabrizo Bensch (Reuters)

Los hoteles de la ciudad de València, registrarán esta semana una ocupación media del 90% segun las previsiones de Union hotelera, gracias a la celebración sobre todo de la Feria Habitat, pero también por la celebración de un congreso mundial sobre enfermedades de Neurodegenerativas que se celebra en la ciudad de las Artes y de las ciencias.

Unas cifras que van a paliar según su presidente Luis Marti, las anulaciones que se han registrado por el mal tiempo. Marti destaca que el turismo de eventos y congresos deja beneficios, no solo en los hoteles, el gasto medio del turista MICE es mas elevado que el del turista vacacional que se suele dejar en gastos unos 100 euros de media.

El alcalde de València, Joan Ribó, también está contento con la Feria del Mueble, ahora Hábitat, porque "ha dado un salto adelante muy significativo" porque ha superado la crisis y se encuentra en crecimiento, también con presencia internacional. Ribó ha destacado la importancia de esta industria, que se encuentra, dice, en un proceso de renovación y reinvención muy importante. El alcalde también ha recordado que València cuenta con la capitalidad del diseño, algo que es "clave" también en cuanto a la feria del mueble, según Ribó.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha destacado que hay esperanza en el futuro del mueble valenciano gracias al diseño, la mejora de la tecnología y la digitalización. El president ha hecho hincapié en la importancia de Hábitat para València y afirma que el sector del mueble, un sector tradicional y fundamental, tiene vías de futuro que hay que consolidar en un mercado, eso sí, competitivo. Ha asegurado también que la antiguamente conocida como feria del mueble vuelve a ser una feria de referencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?