Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Residencia artistas

La sexta edición de CREADOR.ES, en peligro de extinción

El proyecto pionero de residencias para dramaturgos de artes escénicas, único en España, sale a flote sin las ayudas del Institut Valencià de Cultura

CREADOR.ES, Residencias Teatrales (17/09/2019)

CREADOR.ES, Residencias Teatrales (17/09/2019)

05:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000389510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

CREADOR.ES Residencias Teatrales celebra su sexta edición, hasta el 23 de septiembre, con la presencia del dramaturgo y director catalán Josep Maria Miró i Coromina (Premio Max 2019 a Mejor Autor Teatral por Temps Salvatge). Hemos hablado con Lucía Sáez, organizadora del proyecto, quien nos ha contado los detalles. 

CREADOR.ES Residencias Teatrales es un  proyecto pionero de residencias para dramaturgos de artes escénicas en el país, que ofrece un extenso programa con el objetivo de acercar el hecho teatral desde diferentes ópticas como son la formación, la investigación, el visionado y análisis de la programación actual de los diferentes teatros de la ciudad de València. 

A pesar de la aportación que CREADOR.ES Residencias Teatrales supone para el panorama escénico del país, este año no ha sido beneficiario de las subvenciones al fomento de las artes escénicas convocadas por el Institut Valencià de Cultura, según la decisión tomada por la comisión de evaluación encargada de valorar los proyectos. El Institut Valencià de Cultura no apoya el único evento teatral de estas características en España.

El encuentro CREADOR.ES sigue creciendo y ha sido posible realizar esta edición gracias al apoyo de AVEET (Associació Valenciana d’Escriptors i Escriptores Teatrals), Comité Escèniques, Proyecto Off, La Nau, el Aula de Artes Escénicas de la Universitat de València y el Ayuntamiento de València.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00