Sociedad
Autismo

En busca del Camino más inclusivo

20 personas con TEA comienzan la ruta portuguesa da Costa para sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva

Grupo de peregrinos con TEA en A Guarda iniciando el Camiño de Santiago da Costa.Concello de A Guarda

A Guarda

Puesta en marcha este martes del proyecto “Xacobeo Autismo. Un camiño de todos”, por el cual veinte personas con TEA de la Fundación Menela realizarán el Camiño Portugués da Costa desde A Guarda hasta Nigrán.

Después de la recepción en el concello guardés, los 20 peregrinos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) del Centro Castro Navás – Fundación Menela, iniciaron en el Camino Portugués da Costa dividido en 7 etapas, la primera de ellas de 10 kilómetros con final en Portocelo (O Rosal). La ruta la hacen en compañía de diez profesionales especializados de la entidad y también de otros colectivos, como los alumnos del CEIP Mallón (Nigrán) o del Centro San Xerome Emiliani (A Guarda) que realizaron una parte del tramo.

El objetivo de este “Xacobeo Autismo. Un camiño de todos” es concienciar sobre la necesidad de colocar pictogramas en edificios públicos y lugares de interés para mejorar la accesibilidad cognitiva. Así lo ha explicado Cipriano Jiménez, director xeral de la Fundación Menela, en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Entrevista a Cipriano Jiménez, director xeral de la Fundación Menela

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568722455_607473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa está financiada por el Programa "O teu Xacobeo", impulsado por la Xunta de Galicia, y cuenta con la colaboración del concello de Nigrán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00