Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Leucemia

500 kilómetros contra la leucemia

David Gil recorrerá esa distancia para concienciar sobre la donación de médula ósea

700 camisetas.org

Vigo

En la última década, la cifra de donantes de médula ósea se ha elevado de forma significante, unas 400 mil personas donan al año, pero sigue siendo insuficiente. La mayoría de veces no se hace por falta de información y otras por falta de concienciación.

El hermano de Davil Gil perdió la lucha contra la leucemia hace diez años. David entendió entonces las importancia de la donación y se puso manos a la obra,decidió recorrer 500 kilómetros por toda Galicia para concienciar a la gente, mientras iba repartiendo camisetas por diferentes hospitales.

Ahora ha decidido repetir ese reto, este jueves lo volverá a hacer, esta vez serán 700 camisetas e irá acompañado de una decena de deportistas, entre ellos, Samuel Fariña. Una carrera que irá visitando las plantas de oncología de los hospitales para llamar la atención de todo aquel que pueda ser donante de vida.

Para colaborar con la causa, se pueden hacer donaciones a modo de Fila Cero, hay más información en la página web https://www.700camisetascontralaleucemia.org Aunque la mejor manera de contribuir es donando, el requisito fundamental tan solo es tener de 18 a 40 años.

En Hoy por Hoy hemos hablado con David Gil para conocer mejor la causa. Una carrera que se presentará a relevos y que sin duda servirá para salvar muchas vidas.

David Gil sobre las 700 camisetas contra la leucemia

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568725232_076113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00