Sociedad
Sanidad pública

Los médicos de Puebla de Sanabria no utilizarán el servicio de cáterin

Los profesionales reclaman que se les ingrese la dieta correspondiente en la nómina de forma que ellos puedan escoger su manutención

Centro de salud de Puebla de Sanabria / Google Street View

Tras el conflicto con el mal servicio de comidas para las guardias de los servicios sanitarios, y la decisión de la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de abrir un canal de quejas y sugerencias a los profesionales, el equipo de atención primaria de Puebla de Sanabria ha decidido elevar su reclamación al departamento que dirige Verónica Casado.

Los médicos del centro de salud de Puebla de Sanabria reclaman que se incorpore la dieta por manutención a sus nominas

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1568724757_195902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los profesionales de Puebla de Sanabria recuerdan que el servicio de cáterin reparte la comida 3 veces por semana, por lo que la comida se debe repartir para varios días. Eso, en opinión de los profesionales sanitarios, conlleva falta de calidad, al margen de la ausencia de infraestructura en el centro para guardar la comida, mantenerla o calentarla, además de falta del oportuno menaje para consumirla.

Con esos argumentos, los profesionales de Puebla de Sanabria reclaman a la consejería que se anule la forma en la que se proporciona la comida y se incluyan las dietasen la nómina, de modo que ellos elijan la forma de su manutención en las guardias, o que se llegue a un acuerdo con un establecimiento hostelero local para que les sirva la comida. Anuncian que hasta que no tengan respuesta de la administración, no utilizarán el servicio de cáterin en el centro de salud de Puebla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00