Sociedad
Sanidad pública

Verano sanitario caótico

La FSP de UGT asegura que este verano se han cumplido los peores presagios para la atención sanitaria en la provincia

El responsable de la FSP de UGT, Jerónimo Cantuche durante la rueda de prensa / CADENA SER

Zamora

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT dice que este verano se han cumplido las previsiones más pesimistas sobre la atención sanitaria en la provincia.

En atención primaria han faltado médicos y en consecuencia se han cerrado consultorios locales, derivando a los pacientes a los centros de salud, según afirma el responsable de la FSP-UGT Jerónimo Cantuche.

Los mayores problemas se han soportado en los centros de salud de Sanabria, el Tera, y Aliste, además de Corrales y Sayago. Una zona básica, la de Sayago, donde Cantuche recordó que se anuncian nuevos problemas con el comienzo del año próximo, ya que se irán 2 médicos.

Y la atención especializada no ha ido mejor: faltan médicos en Urología (hay 4 de los 8 del servicio) lo que está impidiendo que se pase consulta en Bvte. Y también recordó la mala situación en la planta de Traumatología en el complejo asistencial, que está saturada.

FSP-UGT también criticó el sistema de comidas para los sanitarios de guardia, que está en plena polémica estos días. En su opinión, la Junta ha optado por el peor sistema posible: el cátering. Reclaman la vuelta al sistema anterior donde se acudía a los establecimientos locales.

Además, afirman que ese es un factor que se suma a la desmotivación de los profesionales y que provoca que muchos opten por salir de la comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00