Política
Ayuntamiento de Zamora

Vuelve la luz al parque del Castillo

Su mejora es una de las actuaciones inmediatas en iluminación, junto a Villagodio y el propio Ayuntamiento

Nuevos pivotes de luz en el parque del Castillo / Ayuntamiento de Zamora

Zamora

 La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha informado de los trabajos que van a realizarse en el capítulo de alumbrado, que afectan al cambio a luces LED, y constan de tres actuaciones: el parque del Castillo, el barrio de Villagodio y el propio edificio consistorial.

 En el  caso de la actuación en el parque del Castillo, el alcalde, Francisco Guarido, indicó que se la reparación "devolverá la luz" a la zona. Indicó que apenas un veinte por ciento iluminaban correctamente, dada la abundancia de bombillas fundidas, y hasta ausencia de cables en algún caso.

 En cuanto a los trabajos en el barrio de Villagodio, en esta ocasión la zona mejorada será la exterior (junto a la carretera)

 Finalmente, ya se está trabajando en la adecuación a luces LED del propio edificio del Ayuntamiento, tanto en su interior como en el exterior, donde se situarán luminarias de diversos colores para ser utilizadas en casos puntuales (como los días internacionales que requieren un color o colores característicos).

  Estas tres no son más que una pequeña parte de la adaptación completa de las luminarias de la ciudad al sistema LED, una inversión que totaliza entre 4 y 5 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00