Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcalá muestra contará con más de 60 expositores

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de cambiar la fecha de celebración de esta feria

Alcalá muestra /

El alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera y el concejal de Agricultura y Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, han presentado la XXIX edición de Alcalá Muestra, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre, coincidiendo con la Real Feria de San Mateo.

La cita congregará, en el antiguo Silo de Cereales, a un total de 67 expositores, de los cuales, por sectores, 21 están relacionados con maquinaria, servicios y suministros; 15 con el sector agroalimentario; 4 ligados a entidades e instituciones, 4 pertenecen al sector de las energías renovables, 6 al de artesanía y el resto se dedican a actividades diversas.

En cuanto su procedencia, según Sánchez-Cañete “la mayoría de los expositores, un total de veinte, proceden de Alcalá la Real. Once, vienen del resto de la provincia, y los demás acuden de diferentes provincias, como Málaga, Granada, Sevilla, Almería, Murcia, Salamanca, Madrid y Toledo. En reserva han quedado nueve empresas, para las que en esta ocasión no había espacio disponible”.

Respecto a la presencia de expositores, el alcalde indica que “la sequía y la coincidencia con la celebración de Agropriego y la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, ha hecho mella”. Por este motivo y, teniendo también en cuenta el ánimo de las empresas que forman parte de Degusta Jaén de buscar una fecha más propicia para esta actividad, así como el deseo de empresarios de la Subbética Cordobesa de asistir a nuestra feria y viceversa, el Ayuntamiento avanza que “pasada esta edición, nuestra intención es reunirnos con los expositores para plantearles un posible cambio de fecha. Sería una fecha cercana, quizás una o dos semanas después, antes del inicio de la campaña de aceituna”.

La inauguración de Alcalá Muestra, que cuenta con una superficie total de 16.000 metros cuadrados, será el jueves 19 a las 12:30h. Tras visitar la exposición, autoridades y empresarios participarán en un programa de radio de Multimedia Jiennense que promocionará e invitará a visitar la feria de San Mateo y Alcalá Muestra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?