Política
Sanidad

El proyecto de Radioterapia está "menos avanzado de lo que se preveía"

Eso es lo que ha asegurado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al presidente provincial de la AECC y a los representantes de las instituciones

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco ha recibido en Valladolid al presidente de la AECC y representates de las instituciones abulenses / JCYL

Ávila

La Junta de Castilla y León sigue sin dar una fecha para la entrada en funcionamiento de la Unidad Satélite de Radioterapia pero será después de lo previsto porque, según el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, se han encontrado con que el proyecto estaba menos avanzado de lo que creían.

Alfonso Fernandez Mañueco se ha reunido esta mañana en Valladolid con el presidente de la Diputación, Carlos García,  el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. Les ha transmitido que hay un “compromiso irrenunciable” con el establecimiento de una Unidad Satélite de Radioterapia en Ávila y que trabajan en "agilizar los plazos previstos, ya que no se encuentran tan avanzados como se preveía por el anterior Gobierno autonómico".

De momento se ha fijado una nueva reunión dentro de dos meses en la que estará la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Tal vez entonces se aclare ya el nuevo calendario que maneja la administración regional para la implantación de un servicio que estaba comprometido para el año 2020.

En la reunión de hoy el alcalde de Ávila ha transmitido al presidente de la Junta la necesidad que tiene la ciudad de contar con un nuevo centro de salud en el barrio de Las Hervencias.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00