Sociedad

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan anuncia nuevas becas de movilidad

Son catorce en total y están dirigidas a estudiantes de la UCLM que estén empadronados en la localidad

Cadena SER

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha anunciado este martes la posibilidad de solicitar becas de movilidad para aquellos estudiantes que cursen sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y sean mayores de 18 años. Se trata de ayudas de carácter incompatible y su cuantía asciende a los 150€ anuales, con el fin de facilitar el traslado de los alcazareños a sus respectivas facultades. En palabras de la alcaldesa Rosa Melchor, para "contribuir con el gasto que supone ir y venir".

Para optar a la beca, hay que presentar en el registro del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el justificante de empadronamiento en el municipio, y , además del comprobante de gasto de cada estudiante a la hora de trasladarse. El plazo, por su parte, finaliza el próximo 9 de octubre.

Estas ayudas a la movilidad de los universitarios se une a las becas de alojamiento que se llevan ofertando cuatro años en el municipio, las cuales ascienden a 1.350€ anuales, y que tienen por objeto reducir el coste de arrendamiento de los estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00