Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Emiliano García-Page presenta mañana en Puertollano la maqueta del nuevo hospital

A finales de mayo, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales denegaba la reclamación que mantenía paralizada la adjudicación definitiva de la elaboración del plan funcional y el proyecto de ejecución de obras

Imagen renderizada de la maqueta del nuevo hospital de Puertollano /

El Presidente de Castilla-La Mancha, junto al Consejero de Sanidad y otras autoridades presentarán mañana a mediodía la recreación a escala de lo que será el nuevo hospital de Puertollano. Cadena SER puede confirmar que la maqueta está lista desde hace varios meses, que entonces no se presentó en sociedad por la cercanía de las elecciones y que entretanto la tramitación ha seguido avanzando, así como las obras del aparcamiento del nuevo centro. Así lo confirmaba el Delegado Provincial de Sanidad, Francisco José García, la semana pasada en Cadena SER 

El nuevo hospital se levantará sobre una superficie de casi 40 mil metros cuadrados en la parcela anexa al Santa Bárbara. Según el Plan Funcional Básico, contará con 158 camas, 19 más que las actuales, 77 locales de consulta, ahora hay 50, y un bloque quirúrgico con tres quirófanos más de los que tiene el actual, entre los que se incluyen los de cirugía mayor ambulatoria, y una Unidad de Reanimación post-anestésica de 12 camas.

En el área de Paritorios se pasará de los dos quirófanos convencionales actuales a un paritorio convencional, más una sala de dilatación convertible en paritorio y un quirófano obstétrico, y el Hospital de Día incrementará los puestos de los 14 actuales a 50, incluyendo camas y sillones, distribuidos en hospital de día quirúrgico, médico polivalente y onco-hematológico.

Imagen renderizada de la maqueta del nuevo Hospital de Puertollano / Cadena SER

En lo administrativo, la empresa Berna 10 Asesores Consultores ha resultado adjudicataria del desarrollo del plan funcional y la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción del nuevo hospital por un importe de 1,2 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?