Sociedad

Una fuerte tormenta vuelve a azotar la provincia de Ciudad Real

Se han producido una treintena de incidencias, la mitad de ellas en valdepeñas. la tormenta también ha causado importantes daños en el auditorio de Argamasilla de Alba y un rayo ha dañado un pabellón deportivo en Alcázar de San Juan

Cubierta desprendida del auditorio de Argamasilla de Alba / Cadena SER

Valdepeñas

Según el Meteocam se han producido una treintena de incidencias  en la provincia de Ciudad Real debido a las fuertes tormentas que han caído en esta zona de la región. Incidencias que, en su gran mayoría, han afectado a Valdepeñas.

Una fuerte tormenta de apenas 15 minutos deja hasta 17 incidencias en #Valdepeñas. Una tormenta que ha ido acompañada de...

Posted by Cadena SER Valdepeñas on Tuesday, September 17, 2019

En total se han registrado aquí en Valdepeñas hasta 17 de esas 27 incidencias. De ellas, el 80% ha sido por caída de ramas y árboles. Incidencias que se registraban a primera hora de la tarde por una tormenta que apenas duraba 15-20 minutos y que venía acompañada de precipitaciones abundantes y fuertes rachas de viento.

Una fuerte tormenta vuelve a azotar la provincia de Ciudad Real

Árbol derribado por el viento y la lluvia en Valdepeñas / Cadena SER

Por este motivo el 112 también ha tenido que achicar agua en algunos bajos y algunas balsas acumuladas en determinadas calles de Valdepeñas, entre ellas los accesos a esta localidad. En concreto, los accesos que son pasos subterráneos en donde, cada vez que llueve con cierta intensidad, se anegan.

Daños en el auditorio de Argamasilla de Alba / Cadena SER

La tormenta caída esta tarde en Argamasilla de Alba ha provocado destrozos importantes en el Teatro-Auditorio. Las fuertes rachas de viento han provocado que una de las paredes de la caja escénica cediera cayendo encima de la cubierta del patio de butacas y hundiendo una parte del techo. El desprendimiento también ha causado destrozos en los sistemas de aire acondicionado y calefacción. También ha habido algunas calles anegadas y ramas de árboles caídas a la vía pública.

Las tormentas continúan generando estragos en nuestra comarca. En la tarde de ayer martes, un fuerte rayo cayó en el Pabellón 'Pablo Picasso' de Alcázar de San Juan, causando daños en una de sus esquinas y abriendo una gran brecha. El impacto fue en el exterior del edificio, y ha provocado el desprendimiento de unos 20 ladrillos. 

La Policía Local de Alcázar indicó a SER Alcázar que un equipo de fútbol sala se encontraba entrenando en el momento del impacto, sin percatarse de ello. Eso sí, generó un corte de luz que hizo que se alertaran. Por su parte, la zona se encuentra acordonada para garantizar la seguridad de los alcazareños

Impacto del rayo en Alcázar de San Juan / Cadena SER

Cascotes desprendidos por el impacto del rayo en Alcázar de San Juan / Cadena SER

Durante el día de hoy, se seguirá inspeccionando la zona junto a los bomberos para saber realmente el alcance del impacto. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00