Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Todo listo para San Mateo 2019

Actividades infantiles, megafonía en inglés o el nuevo producto antideslizante son algunas de las novedades de las fiestas de la Vaquilla, que volverá llenar de color el Casco Antiguo de Cuenca

Las actividades infantiles en la Plaza de Mangana, el nuevo producto antideslizante en el recorrido inicial de la vaca o una megafonía para dar recomendaciones, también en inglés, son algunas de las principales novedades de este San Mateo 2019.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez, ha subrayado que ya ha concluido la imprimación del nuevo producto antideslizante en la parte del recorrido de la vaca, desde los corrales hasta la llegada a la Plaza Mayor.

Además, las actividades infantiles serán a cargo de monitores durante los horarios de suelta de vaquillas, aunque los padres de los menores tendrán que estar presentes. Ha señalado que era una demanda muy habitual, ya que está prohibido que haya menores en el recorrido de la vaca pero no se les facilitaban alternativas.

Por otra parte, ha manifestado que se ha instalado una megafonía que dará recomendaciones en la suelta de vaquillas, en castellano  y en inglés, destinadas tanto a los conquenses como a los turistas que visitan la ciudad en estas fechas.

Además, se va a reforzar el servicio de limpieza para que la ciudad amanezca limpia cada mañana, se han instalado más contenedores y papeleras y medio centenar de urinarios públicos.

El concejal de Festejos ha pedido a la ciudadanía que se aplique “el sentido común” y que se respete el Casco Antiguo, tanto a su patrimonio como a sus vecinos. También espera que la meteorología respete las fiestas más populares de Cuenca, y no llueva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?