Sociedad
Agresiones sexuales

San Mateo contará con un punto libre de agresiones sexistas

Estará ubicado en los Arcos del Ayuntamiento y funcionará hasta la madrugada durante los cuatro días de las fiestas

De izquierda a derecha: la delegada de Igualdad, Lourdes Luna; el concejal de Festejos, Adrián Martínez; y la concejala de Igualdad, Esther Barrios / JCCM

San Mateo 2019 contará con un punto libre de agresiones sexistas, donde se va a asesorar a las personas que lo necesiten para prevenir y evitar estas situaciones. Es uno de los puntos de la campaña “Sin un sí, es no”, con la que el Instituto de la Mujer quiere evitar las agresiones en la provincia de Cuenca, especialmente entre jóvenes y adolescentes.

Una campaña que se ha desarrollado en las últimas semanas en distintos pueblos de la provincia de Cuenca, y que concluye en las fiestas de San Mateo de la capital. Según ha explicado la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, hasta el pasado día 9, que se celebró la campaña en Tarancón, cerca de 750 personas habían sido informadas en estos puntos, y han servido también para detectar 23 casos de mujeres que se han confesado víctimas de la violencia machista.

Según ha explicado Luna, la asociación que gestiona este punto asesora a las mujeres que les trasladan estas situaciones.

El punto estará ubicado en los Arcos del Ayuntamiento de Cuenca, gestionado durante dos días por la Asociación Opañel y los otros dos por Cruz Roja, en horario de diez de la noche hasta la una el miércoles y jueves, y hasta las cuatro de la madrugada el viernes y el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00