Economia y negocios

González: "El presidente tiene mucho interés en desbloquear la ZALIA"

La alcaldesa sale "satisfecha" de su primera reunión institucional con Adrián Barbón

El presidente del Principado, Adrián Barbón, sonríe ante la alcaldesa de Gijón, Ana González, al inicio del encuentro celebrado en Oviedo. / Armando Álvarez

Gijón

Ganaron con holgura las elecciones del pasado mayo y este martes han mantenido su primer encuentro institucional. El presidente del Principado ofrece colaboración a la alcaldesa de Gijón para desbloquear proyectos vitales para la ciudad. Por ejemplo, la Zona de Actividades Logísticas cuyo desarrollo "se toma muy en serio" este gobierno, manifestó la regidora socialista al término de la reunión en Oviedo. 

González también está satisfecha con las conclusiones del encuentro celebrado ayer entre el jefe del ejecutivo autonómico y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos. "El estudio técnico de la estación intermodal avanza a buen ritmo y estará listo antes del plazo estimado", añadió.

La irrupción de la avispa asiática, la Formación Profesional o la ampliación de la red de escuelas infantiles fueron otros temas abordados en la sede de la presidencia regional. Ana González espera "muy buenas noticias" de la nueva consejera de Educación, Carmen Suárez, a la que define como una excelente profesional.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00