Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Segunda división B

Huerta de Aza arbitra en Getafe el primer encuentro de 2ªB dirigido por una mujer

Fue en el duelo del filial contra el Peña Deportiva ibicenco

Huerta de Aza durante un lance del partido del pasado domingo en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F. / Twitter @huerta_aza

Getafe

La arbitra Marta Huerta de Aza (Colegio tinerfeño) se convirtió el pasado domingo en la primera mujer en pitar un partido de Segunda B, al dirigir en la Ciudad Deportiva el encuentro entre el filial del Getafe C.F. B y la S.C.R. Peña Deportiva Santa Eulalia(que se saldó con triunfo visitante por 0-1), encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga del Grupo I.

Tras su debut, Marta Huerta aseguró sentirse "contenta". "Cuando deseas tanto que llegue un partido, lo disfrutas desde que recibes la designación y la verdad que he estado muy cómoda" y espera que sea "el primero de muchos".

Huerta de Aza fue ascendida por la UEFA este verano a la categoría 'first', convirtiéndose en la única mujer entre los 120 colegiados de Segunda B. Además, dirige encuentros en la Primera femenina desde hace dos años, cuando en la Liga Iberdrola se estableció que sería dirigida únicamente por mujeres, en 2018 dirigió la final de la Copa de S.M. La Reina entre el F.C. Barcelona y el C. Atlético de Madrid, disputado en el estadio Romano de Mérida, y es habitual en competiciones europeas femeninas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00