Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

El PP en el ayuntamiento de Soria quiere que se construya un nuevo auditorio adyacente al Palacio de la Audiencia

El portavoz Carlos Castro pide al alcalde que no incluya la ampliación de salas de exposiciones en el nuevo proyecto del centro cultural

La ampliación del Palacio de la Audiencia ha sido uno de los temas centrales de la comparecencia ante los medios de comunicación que ha celebrado el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Soria, Carlos Castro. Pese a que votaron a favor de la modificación de las traseras de la Audiencia en el pleno ordinario, desde el PP hacen algunos llamamientos al equipo de Gobierno.

La primera petición que hace Carlos Castro es “que la ampliación del Palacio de la Audiencia no consista en habilitar más salas de exposiciones sino que se construya un auditorio nuevo adyacente con capacidad para más de 800 butacas”.

Propone el PP que parte de la zona de asientos sea retráctil para que el nuevo recinto se vuelva polivalente de acuerdo a las circunstancias.

El alcalde, que ya ha mostrado su postura sobre el proyecto, habla de la disposición de más de 600 metros cuadrados para construir un auditorio con capacidad de más de 1.200 butacas, siempre y cuando la Junta de Castilla y León esté en disposición de aportar el 70 por ciento del coste de la obra. Carlos Castro critica que todavía no se haya revisado el proyecto firmado en 2008, que ha caducado, por lo que no se puede reactivar un acuerdo marco sin un nuevo documento redactado. Carlos Martínez tiene intención de revisar y adaptar próximamente el proyecto caducado.

También ha opinado Carlos Castro de la construcción de la nueva plaza castellana de 36 por 60 metros, 70 viviendas el 30 por ciento de ellas de protección oficial, 105 aparcamientos y 400 plazas para todo el complejo, 640 metros cuadrados de zonas verdes y 1.000 metros cuadrados comerciales. Dice Castro “que los sorianos tienen que saber que el ayuntamiento no va ejecutar ninguna plaza, sino que va a ser la iniciativa privada”. De hecho, Carlos Castro puntualiza “que algunos propietarios privados reconocen que no han sido consultados antes de aprobar la modificación”.

Finalmente el PP continúa pidiendo la elaboración de un catálogo de edificios en ruinas en el centro. Después “deberá obligarse a los propietarios a que arreglen sus inmuebles, o bien actuar de oficio para después cobrarles la actuación”. El alcalde ya ha dicho reiteradamente que las obras de ejecución de oficio son tan caras como después complicado de cobrar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?