Tribunales

Suspendidos varios juicios en Tudela por falta de vehículos oficiales

En las últimas 48 horas se han suspendido y aplazado varios juicios en Tudela por no disponer los jueces de lo penal de Pamplona de vehículo oficial para desplazarse a la capital ribera como viene haciéndose desde hace casi 20 años

Juzgados de Tudela / Ayuntamiento de Tudela

Tudela

En las últimas 48 horas se han suspendido y aplazado varios juicios en Tudela por "no disponer los jueces de lo penal de Pamplona de vehículo oficial para desplazarse a la capital ribera" como viene haciéndose desde hace casi 20 años.

Así, varios de los juicios suspendidos han sido aplazados para realizarse en los próximos meses. Aunque esta vez se celebrarían en Pamplona en lugar de en Tudela, y en otros se ha solicitado a las partes para intentar llegar a conformidades, una práctica también habitual.

Según se desprende de una diligencia entregada a las partes personadas en estos juicios, "el incremento de consejerías y direcciones generales del actual gobierno foral, no hay vehículos oficiales disponibles para que los juzgados de lo Penal de Pamplona se desplacen hasta Tudela."

Tudela cuenta con 5 juzgados de Instrucción y Primera Instancia, pero para asuntos Penales es uno de los Juzgados de lo Penal de Pamplona el que se traslada para celebrar los juicios en la capital ribera. En virtud de un acuerdo entre el Departamento de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, desde 2002 estos desplazamientos se realizan en coche oficial, fundamentalmente por temas de seguridad.

En su día, ya se estudió que el que hoy es el juzgado de lo penal nº 5 de Pamplona estuviera en Tudela. Según señalan fuentes consultadas por La SER, "lo ideal sería que Tudela, por su población y el índice de delitos contara con un juzgado de lo penal, algo que solucionaría esta problemática".

En todo caso, se trata de un tema puntual que no había sucedido hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00